III TERCER PERIODO

TERCERA ESTACIÓN     


TEMÁTICAAPP INVENTOR

App Inventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android. El usuario puede, de forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web. Las aplicaciones creadas con App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

Con Google App Inventor, se espera un incremento importante en el número de aplicaciones para Android debido a dos grandes factores: la simplicidad de uso, que facilitará la aparición de un gran número de nuevas aplicaciones; y Google Play, el centro de distribución de aplicaciones para Android donde cualquier usuario puede distribuir sus creaciones libremente.

App Inventor fue desarrollado por Google, pero en Agosto de 20112 fue publicado como Software Libre bajo la licencia Apache 2.0 y su desarrollo se traspasó al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). El lenguaje de programación que se usa en App Inventor está claramente inspirado y toma muchos elementos de Scratch3 que está siendo desarrollado por el mismo MIT desde hace más de ocho años.
En la imagen siguiente se puede apreciar la herramienta de diseño en el navegador con la que se construye el interfaz gráfico de la aplicación:


Utiliza una interfaz gráfica, muy similar al Scratch y el Starlogo, que permite a los usuarios arrastrar y soltar objetos visuales para crear una aplicación que puede ejecutarse en el sistema Android. Google puso fin al desarrollo de App Inventor el 31 de diciembre de 2011 cediéndole el código al  MIT que por fin lo ha puesto a disposición de todos nosotros.


¿Por qué App Inventor?


Casi todos los lenguajes de programación tienen una sintaxis que al principiante le suena a chino. Son una mezcla de inglés y extrañas reglas de sintaxis. Como ejemplo, el programa más pequeño que se puede hacer en Java es algo así:
class Hola
{
    public static void main(String [] args)
    {
        System.out.println("Hola mundo");
    }
}
Es evidente que al  aprender a programar la sintaxis provoca una curva de aprendizaje significativa. Aunque hay lenguajes más limpios en este sentido que Java, como Python, siempre requiere invertir mucha práctica y tiempo en aprender los comandos, sus reglas de escritura, sentido de los distintos signos de puntuación, etc. Todo este tiempo es tiempo no empleado en aprender a diseñar algoritmos para resolver problemas, tal y como pedía el primero de los objetivos de la asignatura de TIC.
Con App Inventor se aprende a programar usando bloques de programación. Estos bloques están hechos con elementos comunes a la mayoría de los lenguajes de programación existentes. Se colocan bloques para construir bucles, condiciones, variables, etc. que permiten pensar lógicamente y solucionar los problemas de forma metódica, sin perder el tiempo en encontrar el punto y coma o los dos puntos que están donde no deben y producen errores de compilación o ejecución.
VIDEO1. Introduccion al App Inventor



 visualizar la explicación
CLIC AQUÍ

PROYECTO V. INICIACIÓN APP INVENTOR
CLIC AQUÍ 


FACTURA
Clic Aqui








No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS !!!   Como estudiante del colegio Cofrem, les doy la bienvenida a este Blog, el cual fue creado con fines educat...